Aida Llauradó Álvarez

Me llamo Aida Llauradó Álvarez, tengo 34 años, vengo de familia de clase trabajadora y de izquierdas.  Estudié en la escuela Jungfrau y en el Badalona VII, donde hice el bachillerato social.

A lo largo de mi infancia participé en la colla gegantera de la escuela, tocando la gralla, y de adolescente formé parte de los Castellers de Badalona. Siempre me ha gustado la cultura tradicional y las fiestas populares de la ciudad.

Mi interés para la sociedad que me rodeaba me llevó a estudiar Ciencias Políticas en la UPF, donde me terminé de convencer sobre la necesidad de implicarse personalmente a transformar la sociedad desde los valores del feminismo, el ecologismo  y para la justicia social.  Por eso, me especialicé en Igualdad de Género haciendo un máster, y empecé a implicarme Joves d’Esquerra Verda (JEV) desde los 21 años.

Profesionalmente, después de tener algunos trabajos temporales y precarios, trabajé de agente de igualdad de género para la administración local (2008-2010), y posteriormente en una empresa haciendo planes de igualdad y formaciones en el sector privado (2011  ).  Más adelante fui asesora del grupo municipal de ICV-EUiA en Badalona (2012-2015), y los tres primeros años de este mandato a la concejalía Badalona Próspera y Sostenible (2015-2018).  Después de esto, he trabajado los últimos seis meses para una empresa en proyectos de mejora de los Servicios Sociales en el ámbito local, como politóloga.

A nivel asociativo, fui socia fundadora y presidenta de la Associació Catalana de Professionals de la Igualtat de Gènere.  Seguí mi militancia política a JEV, también en Dones amb Iniciativa y en ICV, donde he sido coordinadora local desde 2011. He participado en movimientos ciudadanos locales y nacionales vinculados al feminismo y en otros ámbitos sociales.  Actualmente, también soy socia de la asociación juvenil La Roldana, del barrio de la Salud.  Políticamente, formo parte del Consejo Nacional de Catalunya En Comú y soy coordinadora local de Badalona En Comú, conjuntamente con Dani Alfonso, donde recientemente hemos firmado un acuerdo de coalición con Podemos.

Ahora, me presento de cabeza de lista por Badalona En Comú Podem.

Mis aficiones son jugar con mi hijo de dos años, hacer yoga, patinar, y salir con mi pareja y amistades ... el poco tiempo que tengo!

Creo que la política puede hacer mucho más para conseguir una sociedad justa, habitable, sostenible, amable y abierta.  Quiero una ciudad que cuide más, escuche a su gente y esté llena de oportunidades.

Això va de futur ☺