Badalona En Comú Podem celebra el acto central de campaña

Badalona En Comú Podem ha celebrado esta mañana el acto central de campaña en el barrio de Bufalá. La cabeza de lista de la candidatura, Aïda Llauradó, ha estado acompañada por el número 2 y 3 Rosa Trenado y Daniel Alfonso y también, por el eurodiputado Ernest Urtasun y la candidata Susanna Segovia – que cierra la lista de Badalona En Comú Podem-.

El acto ha comenzado con el parlamento de Daniel Alfonso y Rosa Trenado, que han dejado muy claro que Badalona en Comú Podem está conformado por candidatos / as jóvenes, feministas y con un nuevo proyecto en mente. Además, destacaron la lucha obrera, la reivindicación vecinal y la lucha desde las instituciones para conseguir una sociedad mejor, en este caso una Badalona del cambio que “establezca como prioridad las políticas sociales”.

Tras ello, la candidata de Badalona En comú Podem, Susanna Segovia, expresó su negación a un posible gobierno de Xavier García Albiol: “Badalona no se merece un gobierno de Albiol. Todas las que estamos aquí, somos clave para decir no a Albiol”, expuso Susana Segovia. Por otro lado, también ha destacado la prioridad de Badalona En Comú Podem para crear viviendas públicas de alquiler para que “la vivienda no es un negocio, es un derecho fundamental”.

Europa también ha estado presente en este acto central con Ernest Urtasun . El eurodiputado y candidato a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ha apoyado las políticas de Badalona En Comú Podem y a Aïda Llauradó: “Hay muchas razones para que el Aïda sea alcaldesa. En primer lugar, para evitar que Albiol vuelva a gobernar. En segundo lugar, para poder tener un gobierno de izquierdas claro en Badalona y en tercer lugar, porque este voto está conectado con Europa “.

La cabeza de lista de Badalona en Comú Podem, Aïda Llauradó, ha cerrado el acto exponiendo su negación a la extrema derecha y animando a los vecinos / as del barrio a que confíen en la izquierda de verdad: “la única manera de que la gente crea en la política es que la izquierda no les decepcionemos. Somos la garantía, queremos gobernar con una mayoría amplia “, expuso el Aïda Llauradó.

Para finalizar, la candidata a la alcaldía de Badalona ha propuesto una mejora y modernización de la administración pública de la ciudad, actualmente dañada y sin recursos. También, destacó los derechos sociales de la infancia y adolescencia como una de las prioridades de Badalona En Comú Podem y la lucha por unas playas más limpias y sin contaminación.