Badalona En Comú Podem habla sobre el futuro laboral de la ciudad

La cabeza de lista de Badalona En Comú Podem, Aïda Llauradó y el sindicalista y ex diputado, Joan Coscubiela, han hablado sobre el futuro del trabajo en Badalona, ​​concretamente en el barrio de Llefiá.

Este acto también ha contado con las palabras de los números 2 y 3 de la candidatura, Rosa Trenado y Daniel Alfonso, que han dejado claro algunos de los objetivos de Badalona En Comú Podem: mejorar los derechos laborales de los trabajadores / as de Badalona, ​​la igualdad de género en el trabajo y también, la reformulación de los polígonos industriales.

Joan Coscubiela destacó la perseverancia de muchas personas, que durante años “han conseguido pasar de la semi esclavitud a la sociedad de derechos sociales que tenemos en la actualidad, gracias a la lucha sindical”.

El ex diputado ha culpado a la corrupción de la situación actual de la sociedad y ha alabado el trabajo de Badalona En Comú Podem y su visión de futuro para una ciudad mejor: “Planteamos un futuro dónde los derechos laborales y cívicos sean el eje de la política. Necesitamos revertir la reforma laboral del Partido Popular, abordar el problema de la vivienda digna, la educación y la pobreza infantil “, concluyó Joan Coscubiela.

Seguidamente, ha sido el turno de la cabeza de lista Aïda Llauradó que ha reafirmado las palabras de los ponentes y que, además, ha manifestado su compromiso por una Badalona del cambio: “Nosotros estamos aquí por compromiso y no por una silla como Xavier García Albiol “.

Además, Aïda destacó la propuesta de Badalona En Comú Podem para crear un salario mínimo metropolitano. “Si conseguimos la fuerza que necesitamos, Badalona será un espacio de oportunidades”, concluyó Aïda Llauradó.