Las jornadas programáticas de Badalona En Comú Podem acuerdan las propuestas para mejorar la ciudad

Badalona En Comú Podem ha celebrado, este sábado 4 de mayo, las jornadas programáticas para debatir las propuestas políticas de cara a las elecciones del próximo 26 de abril.

En la jornada se han tratado diversos aspectos importantes como la educación, la salud , la vivienda, los servicios sociales, la cultura, el feminismo y LGTBI, la movilidad, el turismo, la integración o la convivencia de toda la ciudadanía. Todo ello distribuido en cuatro grandes bloques, que a su vez conforman el programa electoral de Badalona En Comú Podem: Badalona Justa e Inclusiva, Badalona Habitable, Badalona Democrática y Badalona Próspera y Sostenible.

Badalona Justa e Inclusiva

Badalona En Comú Podem propone la adecuación de los recursos de los servicios sociales para mejorar su eficiencia y evitar, por ejemplo, las largas listas de espera que sufre la ciudadanía. Por otra parte, en salud apostamos por la reposición de médicos y también por el carácter público de este sector, una salud para todos.

En infancia. El partido trabajará por los derechos de la infancia e invertirá en este sector para mejorar sus recursos económicos. En una Badalona justa e inclusiva no se pueden obviar ámbitos como la cultura (en la que se aumentará en un 100% el presupuesto). Los jóvenes tienen un papel importante. Por este motivo Badalona En Comú Podem quiere crear una red de movilidad adecuada para los más jóvenes, para que puedan beneficiarse de subvenciones o rebajas en cuanto a la movilidad. Por otra parte, la formación vuela conseguir que cada uno de los / las jóvenes de Badalona deben sentirse integradas en la ciudad, sin lugar a discriminación.

Badalona Habitable

La vivienda es uno de los temas más importantes a tratar desde Badalona En Comú Podem, se debe combatir el precio elevado de los alquileres. Además, se debe de trabajar para conseguir una movilidad sostenible y segura.

Badalona democrática

Badalona En Comú Podem apoya la creación de un espacio público, donde la gente de Badalona se sienta integrada, un espacio también para las mujeres . Una ciudad democrática y accesible para todos.

Badalona Próspera y sostenible

El salario mínimo metropolitano debe ser un hecho. En cuanto al sector de mercados y comercios, Badalona En Comú Podem apuesta por la mejora de sus instalaciones y otros aspectos que puedan estar relacionados con estos espacios. Por otra parte, el turismo es muy importante pero, desde la formación política se propone incentivar un turismo de calidad.

El programa electoral completo se puede descargar a través de nuestra web badalonaencomu.cat