Nuestras propuestas para una Badalona en Comú

Por una Badalona en Comú! Una nueva fuerza política que prioriza los derechos de las personas y las propuestas por el bien común en la ciudad:

Por una Badalona pensada para la infancia: invirtiendo en las escuelas y caminos escolares, también en los parques, áreas infantiles, calles y plazas accesibles, limpias y con más verde urbano.

Garantizando la seguridad en el espacio público, con agentes de proximidad vinculados al territorio, comercios, escuelas y entidades.

Avanzando en políticas de igualdad de género, potenciando la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida y reforzando los recursos contra la violencia machista.

Defendiendo los derechos sociales de los colectivos más vulnerables. Es urgente dignificar los servicios sociales para llegar a la cabeza en inversión social per cápita.

Garantizando la emancipación juvenil, porque Badalona debe ser el mejor lugar donde vivir, estudiar y trabajar.

Impulsando un parque público de viviendas, reservando el 30% de los nuevos pisos en alquiler social, y exigiendo un control del precio del alquiler desde los municipios.

Potenciando una Badalona innovadora, transformando los polígonos industriales en nuevos sectores de actividad económica que generen puestos de trabajo de calidad. Con un comercio vital de proximidad.

Potenciaremos los diferentes ejes comerciales de barrio, y la economía social, solidaria y ecológica.

Una Badalona sin contaminación, más verde y menos gris: movilidad sostenible, peatonalización de calles e inversión en energías renovables.

Una ciudad saludable, donde potenciar diferentes actividades deportivas y para todas las edades, con especial atención al envejecimiento activo, apoyo a los ancianos ya la diversidad funcional.

Una Badalona acogedora. Trabajamos por una buena convivencia y por el respeto a la diversidad. Defendemos el civismo, la lucha contra el racismo y el fomento del odio. Todo con un buen uso de los recursos públicos. Por ello vamos a liderar la modernización de la Administración local, para mejorar la eficiencia y el servicio a la ciudadanía.

El Comú de Badalona somos el espacio político que trabaja para que el próximo gobierno de la ciudad sea de izquierdas, estable y plural, priorizando la participación ciudadana y la responsabilidad por encima de la política de banderas.

Súmate a una Badalona en Comú!