Badalona En Comú se presentará como “Acusación Popular” ante el caso de corrupción por las facturas falsas del gobierno de García Albiol

Los Comunes consideran un acierto que el Juzgado número 3 de Badalona siga adelante el procedimiento penal de las facturas falsas y obras hechas por un importe de casi un millón de euros, y dé un paso más para la imputación del exconcejal del PP David Gómez, y la ex coordinadora de PP, Julia Sánchez, y empresas implicadas en el caso de corrupción más grave que se ha destapado en la ciudad.

Viendo que el juicio sigue adelante, Badalona En Comú ha decidido presentarse en el procedimiento penal como “Acusación Popular”, con el objetivo de hacer justicia contra la corrupción política en la ciudad.

El Juzgado número 3 de Badalona desestima el archivo del procedimiento penal sobre las facturas falsas y obras hechas por un importe de casi un millón de euros, sin ningún tipo de procedimiento selectivo, del gobierno del PP de Albiol. El Juzgado no sólo no lo archiva, sino que da un paso más para la imputación y acusación del entonces concejal del PP, David Gómez, la ex coordinadora del PP, Julia Sánchez, y las empresas implicadas.

Al conocer la noticia, Badalona en Comú considera un acierto que la causa penal vaya a juicio en el caso de corrupción política más grave que se ha destapado en Badalona, ​​que tuvo lugar en el primer año de mandato del PP de Xavier Garcia Albiol . Por este motivo, los “comunes” se presentarán como Acusación Popular de este caso de corrupción.

La candidata de los comunes, Aïda Llauradó Álvarez, alerta de que el mandato de García Albiol fue la etapa más vergonzosa que ha vivido la ciudad durante la democracia, donde hay pruebas suficientes que pueden demostrar cómo el gobierno del PP en un tiempo récord encargar obras a dedo a empresas cercanas y, incluso, Albiol llegó a inaugurar una obra en la plaza Sant Roc sin ningún expediente que acreditara como se había adjudicado.

Según Llauradó “los casos de corrupción no pueden quedar impunes, y queremos llegar hasta el final para que en Badalona no vuelva a gobernar un partido corrupto. Por ello, Badalona En Comú presentamos como acusación popular, así como ICV denunció en su momento el caso de incitación al odio y la xenofobia de Garcia Albiol “.

Además, también recuerdan que hay otros escándalos del mandato del PP en Badalona, ​​como el caso de extorsión a comerciantes en la ciudad, que lleva el mismo Juzgado número 3.