Badalona En Comú celebra el acuerdo entre Catalunya En Comú y Podemos para concurrir conjuntamente a las elecciones de Badalona

Catalunya En Comú ha llegado a un acuerdo con Podemos para concurrir conjuntamente a las Elecciones Municipales de Badalona que tendrán lugar el 26 de mayo de este año. Desde Badalona En Comú se celebra este acuerdo para llevar “Badalona En Comú Podem” a liderar un nuevo gobierno del cambio.

Badalona En Comú, candidatura encabezada por Aïda Llauradó, ya ha comenzado a trabajar para las próximas elecciones municipales en nuestra ciudad. En la última Asamblea de la formación aprobaron presentarse bajo la marca “Badalona En Comú”, a la espera de Podemos, para formar una candidatura ganadora y del cambio. Este acuerdo ha llegado y así lo han hecho saber a los medios de comunicación ambas formaciones políticas.

Tanto Catalunya En Comú como Podemos aseguraron que concurrirán con una apuesta por “construir una candidatura con una propuesta política basada en la defensa de los derechos sociales y por una solución pactada al conflicto de Catalunya”. Badalona En Comú se refleja en los éxitos conseguidos por Ada Colau y por ello apuestan por formar un frente como el de Barcelona En Comú. Estos actores han ido formando las confluencias como Catalunya En Comú Podem en el Parlamento de Catalunya o En Comú Podem en las Elecciones Generales. Recordemos que En Comú Podem a las sucesivas Elecciones Generales que se celebraron en 2015 y 2016 fue la candidatura más votada en Badalona. En las Elecciones Europeas el candidato de Catalunya En Comú es Ernest Urtasun, y también irá de la mano de Unidas Podemos.

Este acuerdo entre Catalunya En Comú y Podemos se da a dos meses de las elecciones municipales, pero con mucho trabajo hecho hasta ahora conjuntamente, donde los actores han trabajado codo a codo con las diferentes campañas electorales. Aïda Llauradó ha querido manifestar que “Badalona En Comú Podem será la apuesta municipalista de izquierdas y que ponga la ciudad en el centro del debate político”.